Alumnos

 ü  LEGAJO DEL ALUMNO

 Documentación a presentar ANTES del 30 de Abril

 Planilla de Inscripción escrita con letra imprenta.

  • 2 fotos 4×4
  • Fotocopia de DNI
  • Fotocopia del título (REGISTRADO EN EL CONSEJO ESCOLAR) o certificado analítico de estudios en trámite.
  • Certificado de Salud
  • Folio.

  ü  MATRÍCULA

                 Presentar ANTES del 31 de Mayo SIN EXCEPCIÓN 

  • Planilla de MATRICULACIÓN  escrita con letra imprenta
  • Se debe renovar la Matrícula anualmente.

 ü  CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR 

  • Se pierde la condición de alumno regular en el mes de MAYO si no se presenta el certificado de TÍTULO en TRÁMITE.
  • Para permanecer como alumno regular se debe acreditar al menos 1 (una) Unidad Curricular por año calendario.
  • Aprobación de las instancias de evaluación con nota mínima de 4 puntos para acceder a la instancia de acreditación con EXAMEN FINAL o de 7 puntos para la la PROMOCIÓN sin examen final.

  

ü  CONDICIÓN DE ALUMNO LIBRE 

  • El alumno podrá inscribirse como LIBRE hasta en un  30% de las unidades curriculares con formato materias establecidas por año ( PLANILLA MATRÍCULA)
  • NO es posible matricularse  para rendir LIBRE en los TALLERES, SEMINARIOS ATENEOS Y EN LOS CAMPOS DE  LA PRÁCTICA DOCENTE Y DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
  • Tiene los turnos de Diciembre y Marzo del año de inscripción para regularizar la situación académica, no pudiendo  al año siguiente inscribirse en las correlatividades si no ha acreditado con examen escrito y oral su situación en la unidad en la que se inscribió como libre. 

ü  ASISTENCIA 

  • Se debe cumplir con el 60%  anual de clases de unidades curriculares y no menos del 80% de asistencia a prácticas de campo docente y profesional.
  • Prácticas de RESIDENCIA 100% de asistencia (excepto causas  Extremas, con previo aviso; deberán ser recuperadas)
  • Certificados médicos que justifican inasistencias se deben presentar primero al profesor y luego entregar en preceptoria.
  • Las inasistencias justificadas son consideradas INASISTENCIAS.
  • De acuerdo a la cantidad de inasistencias justificadas, las mismas se evaluaran en el Consejo Consultivo para determinar la condición de alumno regular.

  ü  CURSADAS-CORRELATIVIDADES 

  • Informarse  y firmar la PlANILLA DE CORRELATIVIDADES para organizar y planificar las cursadas.
  • La condición para cursar una materia está sujeta a la aprobación de la/s cursada/s de la/s correlativa/s.
  • El régimen establece  CURSADA POR CURSADA, FINAL POR FINAL, incluyendo el Campo de la Práctica Docente o Práctica Profesionalizante.
  • Para cursar 3 año se debe tener todas las materias de 1 y 2 aprobadas.
  • Las cursadas tendrán una validez de 5 años. 

ü  EQUIVALENCIAS antes del 31 de Mayo 

  • El alumno deberá cursar la unidad curricular cuya aprobación solicita por equivalencia hasta tanto se le confirme fehacientemente se le otorgó lo solicitado.
  • El alumno deberá solicitarlas en tiempo y forma, con la documentación respaldatoria ( PLANILLA DE SOLICITUD EQUIVALENCIAS- DNI- PROGRAMAS CERTIFICADOS, en el que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de/las unidad/es curricular/es- ANALÍTICO-) 

 

ü  MESAS DE EXAMEN 

  • La inscripción en las materias a rendir  deberá hacerse  antes de las  48 horas previas al  examen ( DÍAS HÁBILES),
  • Si no puede concurrir a la mesa avisar 48 horas antes para poder inscribirse en el segundo llamado, caso contrario se pasará ausente.

 

 ü  SOBRE EL USO DE BIBLIOTECA

 

  • Los usuarios de la Biblioteca serán estudiantes, personal docente y no docente e integrantes de la comunidad educativa de la escuela como padres, ex alumnos y ex docentes. 

 

  • Días y HorariosLunes a Viernes:   7:30 a 16.30 hs./17.30 a 22 hs.

 

  • Servicios que ofrece: 

       Préstamo interno (consulta de los libros en el recinto de la Biblioteca),

        Préstamo externo (autorización que se otorga al usuario para llevar fuera de la biblioteca, por tiempo determinado),

        Atención y formación de usuarios, 

        Internet, 

       Sala de lectura. 

 

  • De la conducta dentro de la Biblioteca

 Deberán evitarse situaciones que perturben el orden y los servicios de la biblioteca. 

 

  • Del trato de los libros

 Los usuarios cuidarán cabalmente los libros que se les presten cuidando 

       No subrayar o recortar ni borrar hojas o partes de las hojas 

       No hacer anotaciones en los libros 

       No manchar y evitar la caída de los libros 

       No escribir sobre ellos 

       En caso de pérdida, mutilación o deterioro  del documento prestado, el usuario debe efectuar la reposición del libro o cubrir el valor actual del mismo. 

 

  • Los usuarios se comprometen a: 

       Respetar a los demás  usuarios y a los encargados del área. 

       Mantenerla limpia y ordenada. 

       Ingresar sin alimentos ni bebidas. 

       Cuidar los materiales y el mobiliario. 

 

  • Del mobiliario y equipo 

       Se solicita regresar las sillas a su sitio una vez terminadas las actividades dentro de la sala.

 

 

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