ü LEGAJO DEL ALUMNO
Documentación a presentar ANTES del 30 de Abril
Planilla de Inscripción escrita con letra imprenta.
- 2 fotos 4×4
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia del título (REGISTRADO EN EL CONSEJO ESCOLAR) o certificado analítico de estudios en trámite.
- Certificado de Salud
- Folio.
ü MATRÍCULA
Presentar ANTES del 31 de Mayo SIN EXCEPCIÓN
- Planilla de MATRICULACIÓN escrita con letra imprenta
- Se debe renovar la Matrícula anualmente.
ü CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR
- Se pierde la condición de alumno regular en el mes de MAYO si no se presenta el certificado de TÍTULO en TRÁMITE.
- Para permanecer como alumno regular se debe acreditar al menos 1 (una) Unidad Curricular por año calendario.
- Aprobación de las instancias de evaluación con nota mínima de 4 puntos para acceder a la instancia de acreditación con EXAMEN FINAL o de 7 puntos para la la PROMOCIÓN sin examen final.
ü CONDICIÓN DE ALUMNO LIBRE
- El alumno podrá inscribirse como LIBRE hasta en un 30% de las unidades curriculares con formato materias establecidas por año ( PLANILLA MATRÍCULA)
- NO es posible matricularse para rendir LIBRE en los TALLERES, SEMINARIOS ATENEOS Y EN LOS CAMPOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE Y DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL.
- Tiene los turnos de Diciembre y Marzo del año de inscripción para regularizar la situación académica, no pudiendo al año siguiente inscribirse en las correlatividades si no ha acreditado con examen escrito y oral su situación en la unidad en la que se inscribió como libre.
ü ASISTENCIA
- Se debe cumplir con el 60% anual de clases de unidades curriculares y no menos del 80% de asistencia a prácticas de campo docente y profesional.
- Prácticas de RESIDENCIA 100% de asistencia (excepto causas Extremas, con previo aviso; deberán ser recuperadas)
- Certificados médicos que justifican inasistencias se deben presentar primero al profesor y luego entregar en preceptoria.
- Las inasistencias justificadas son consideradas INASISTENCIAS.
- De acuerdo a la cantidad de inasistencias justificadas, las mismas se evaluaran en el Consejo Consultivo para determinar la condición de alumno regular.
ü CURSADAS-CORRELATIVIDADES
- Informarse y firmar la PlANILLA DE CORRELATIVIDADES para organizar y planificar las cursadas.
- La condición para cursar una materia está sujeta a la aprobación de la/s cursada/s de la/s correlativa/s.
- El régimen establece CURSADA POR CURSADA, FINAL POR FINAL, incluyendo el Campo de la Práctica Docente o Práctica Profesionalizante.
- Para cursar 3 año se debe tener todas las materias de 1 y 2 aprobadas.
- Las cursadas tendrán una validez de 5 años.
ü EQUIVALENCIAS antes del 31 de Mayo
- El alumno deberá cursar la unidad curricular cuya aprobación solicita por equivalencia hasta tanto se le confirme fehacientemente se le otorgó lo solicitado.
- El alumno deberá solicitarlas en tiempo y forma, con la documentación respaldatoria ( PLANILLA DE SOLICITUD EQUIVALENCIAS- DNI- PROGRAMAS CERTIFICADOS, en el que conste carga horaria, contenidos y bibliografía, de/las unidad/es curricular/es- ANALÍTICO-)
ü MESAS DE EXAMEN
- La inscripción en las materias a rendir deberá hacerse antes de las 48 horas previas al examen ( DÍAS HÁBILES),
- Si no puede concurrir a la mesa avisar 48 horas antes para poder inscribirse en el segundo llamado, caso contrario se pasará ausente.
ü SOBRE EL USO DE BIBLIOTECA
- Los usuarios de la Biblioteca serán estudiantes, personal docente y no docente e integrantes de la comunidad educativa de la escuela como padres, ex alumnos y ex docentes.
- Días y HorariosLunes a Viernes: 7:30 a 16.30 hs./17.30 a 22 hs.
- Servicios que ofrece:
Préstamo interno (consulta de los libros en el recinto de la Biblioteca),
Préstamo externo (autorización que se otorga al usuario para llevar fuera de la biblioteca, por tiempo determinado),
Atención y formación de usuarios,
Internet,
Sala de lectura.
- De la conducta dentro de la Biblioteca
Deberán evitarse situaciones que perturben el orden y los servicios de la biblioteca.
- Del trato de los libros
Los usuarios cuidarán cabalmente los libros que se les presten cuidando
No subrayar o recortar ni borrar hojas o partes de las hojas
No hacer anotaciones en los libros
No manchar y evitar la caída de los libros
No escribir sobre ellos
En caso de pérdida, mutilación o deterioro del documento prestado, el usuario debe efectuar la reposición del libro o cubrir el valor actual del mismo.
- Los usuarios se comprometen a:
Respetar a los demás usuarios y a los encargados del área.
Mantenerla limpia y ordenada.
Ingresar sin alimentos ni bebidas.
Cuidar los materiales y el mobiliario.
- Del mobiliario y equipo
Se solicita regresar las sillas a su sitio una vez terminadas las actividades dentro de la sala.
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