El Instituto

La Escuela Normal Superior de Bragado es una Unidad Académica que integra y articula en sus cuatro niveles: Jardín Nº 913, E.P. Nº 41, E.E.S.Nº 4 e I.S.F.D.y T. Nº 78 con carreras docentes como profesorados en Biología , Educación Primaria, Educación Especial con Especialidad en Discapacidad Intelectual e Inglés y las carreras técnicas :Tecnicatura Superior en Administración General, Tecnicatura Superior en Análisis, Desarrollo y Programación de Aplicaciones y Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial.

La escuela concentra una matrícula numerosa proveniente de distintos puntos de la ciudad, por lo que su radio de influencia excede el barrio.

Está ubicada a seis cuadras del centro político y social de la ciudad de Bragado. Ocupa un amplio y cómodo edificio en la manzana rodeada por las calles: Nuñez, Urquiza, Macaya y Avellaneda.

Fundada en 1913, lleva 99 años identificada con un proyecto permanentemente actualizado, que se sustenta en un alto ritmo académico y la formación en valores.

Respetuosos de nuestra trayectoria, asumimos un compromiso con la dinámica que caracteriza a la sociedad actual, a través de estos objetivos significativos:

  • Preparar a nuestros niños y jóvenes para vivir plenamente en el mundo de las comunicaciones, los idiomas, la preeminencia del conocimiento, la competencia y la eficacia.
  • Hacer un colegio cálido y acogedor, pleno de estímulos, vivido con alegría, con orgullo de pertenecer y entusiasmo por participar; un colegio con espacios propicios para el crecimiento individual en un clima de libertad creadora y ordenada convivencia.
  • Ofrecer el marco necesario para la preservación de los valores éticos, las pautas de comunicación franca y las relaciones de mutua confianza.