Solicitud de equivalencias

Procedimiento

———————————–

EQUIVALENCIAS

IMPORTANTE: LA SOLICITUD  DE EQUIVALENCIA SE COMPLETA Y SE ENTREGA POR CADA AÑO DE CARRERA, EN UNA  ÚNICO LEGAJO COMPLETO DENTRO DE LA FECHA ESTIPULADA.

EL PERÍODO DE PRESENTACIÓN DEL LEGAJO COMPLETO VA DEL 03/04/2024 AL 19/04/2024 SIN EXCEPCIÓN.

Fundamentación

En razón de que la normativa vigente establece la posibilidad de que los alumnos que cursan carreras de formación docente y/o técnica en los institutos superiores soliciten equivalencias de materias aprobadas en otras instituciones de Educación Superior universitarias y/o terciarias con las asignaturas y/o perspectivas establecidas por los diseños curriculares, es imprescindible establecer un procedimiento que unifique el trámite técnico administrativo necesario para el otorgamiento de las equivalencias.

Objetivos

Aprobación (parcial o total) o denegación de equivalencias solicitadas por los alumnos regulares de las carreras de formación docente y/o técnica.

Normativa aplicable

Reglamento de Institutos Superiores. Resolución Nº 1.434/04. Normativa que complemente o la reemplace.

Desarrollo del procedimiento

ALUMNO/A

El alumno/a que solicita equivalencias deberá presentar la documentación en el periodo desde el    03/04/24 al 19/04 /24    sin excepciones:

Documentación a presentar y para descargar:

  • El resumen de solicitud de equivalencia ,formulario que se encuentra en la página del instituto.
  • La solicitud de equivalencia por asignatura formulario     que se encuentra en la página del instituto;
  • El certificado de materias aprobadas  de Educación Superior que corresponda;
  • Fotocopias de los programas originales de las asignaturas que presenta para el otorgamiento de la   equivalencia, debidamente certificados. Aclarando este punto el alumno pide  el programa de la asignatura que rindió  en la Institución  , saca fotocopia y hace certificar las mismas hoja por hoja por el Director o Secretario de la Institución.

Con esta documentación, el alumno/a, la entregara a su correspondiente   Preceptor/a,   de acuerdo a la Carrera que está cursando, se conformará un legajo único por alumno/a y procederá a verificar que la documentación presentada cumpla los requisitos solicitados por la Resolución Nº 1.434/04 y se halle debidamente certificada por autoridad competente.

DOCENTE

El docente deberá expedirse hasta el 03/05/2024 como fecha límite, en relación a la documentación presentada por el alumno/a, determinando si:

  • Se otorga la equivalencia total de la asignatura.
  • Se otorga equivalencia parcial de la asignatura. Por ello, el docente deberá presentar un proyecto de compensación a cumplimentar por el alumno/a por la parte del proyecto curricular
  • No se otorga.